Mejora tu Hoja de Trabajo

Una manera rápida y sencilla de como hacer tu Hoja de Trabajo

lunes, 25 de julio de 2011

La Hoja de Trabajo

Concepto.
     Es un adminículo contable, es decir, un recurso o accesorio, un papel  de  contabilidad  utilizado por los contadores para reunir en ella toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un período determinado. 
   
Estructura de la Hoja de Trabajo.
a) El encabezamiento: Nombre de la empresa, El nombre expreso de Hoja de Trabajo y el  Período del ciclo contable que cubre.
b) La estructura de una Hoja de Trabajo comprende:
Sección 1. Balance de Comprobación: aquí se colocan por el debe todas las cuentas de activo, gastos, compras, Inventario Inicial, rebajas, devoluciones y descuentos en venta y por haber: los pasivos, capital, ingresos, devoluciones, descuentos y rebajas en compras.
Sección 2. Ajustes.
Sección 3. Balance Ajustado.
Sección 4. Costo  de Venta: por el debe se colocan las cuentas de compras, fletes en   compras, gastos de importación y por el haber, se colocan las cuentas de rebajas, descuentos y devoluciones en compras y el inventario final.
Sección 5. Ganancias y Pérdidas: en los egresos, van todos los gastos y el costo de venta, por el haber van, todos los ingresos y las ventas.
Sección 6. Balance General: en debe van las cuentas de activo, inventario final, pérdida del ejercicio y por el haber van, las cuentas de pasivo, capital y la utilidad del ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada